Wynes, S., Nicholas, K., 2017: The climate mitigation gap: education and government recommendations miss the most effective individual actions, Environ. Res. Lett., 12, 074024, https://doi.org/10.1088/1748-9326/aa7541

Intérprete

Valdivia Prado Jairo Michael

Fecha de interpretación

22/03/2023

Resultados y conclusiones

Las recomendaciones que se enseñan a los jóvenes para combatir el cambio climático sueles ser las menos efectivas que podemos realizar como individuos, como el reciclaje y cambiar una bombilla por un foco LED. Mientras que las acciones individuales que menores emisiones de CO2 generan pocas veces se mencionan en los textos escolares o en las políticas públicas, como tener un hijo menos y vivir sin auto propio. Tener un hijo menos es hasta 560 veces menos contaminante que reciclar. Y vivir sin auto propio puede ser hasta 17 veces menos contaminante que llevar una dieta vegana.

Metodología y datos

La estimación de los niveles de contaminación están basadas en publicaciones en revistas científicas, reportes gubernamentales y estimadores de carbono. También se analizaron los texto escolares y los documentos del gobierno Canadiense para saber qué acciones son las más recomendadas.

Limitaciones de la investigación

La estimación de las emisiones de los individuos está basado en el estilo de vida de países desarrollados.

Adaptación: ---

Mitigación: Procesos industriales y usos de productos

Escala: Global

Ámbito geográfico: Canada, EEUU

Palabras clave: Emisiones de carbono, reciclaje, veganismo

Cita de la interpretación

Valdivia Prado, Jairo Michael, 2023: Interpretación de Wynes et al. (2017, doi:10.1088/1748-9326/aa7541), Observatorio de Conocimiento Científico sobre Cambio Climático del Perú, IGP, https://cienciaclimatica.igp.gob.pe/entities/interpretation/6460fb08-df21-4bbd-9687-8e8fbc687d27